Elaboración de nuestros piensos

En Markus Mühle® / Luposan® la meta es producir alimentos lo más natural posible, basados en la alimentación original de cada especie.

Los ingredientes son de alta calidad (la carne proviene de aves criadas en semilibertad y con grano, el pescado proviene del mar), evitando materias primas manipuladas genéticamente y todo tipo de aditivo, conservante, aromatizante y colorante artificiales. El proceso de elaboración es en parte artesanal. Todos los ingredientes fueron primeramente desecados y luego molidos hasta conseguir una harina gruesa. Primero se mezclan todos los diferentes ingredientes en una toba o tambor muy grande. Posteriormente la harina se comprime en un molde  mediante un sistema de alta presión en frío (entre 35ºC a 40ºC máx.) generando unos pelets compactos (no croquetas). Este proceso se denomina también “no extrusionado”. Por eso nuestro pienso es de formato Pellets, no croquetas. El sistema de prensado en frío es la variante amigable para la materia prima de la conformación de los gránulos, en la cual los ingredientes no se gelatinizan y, por lo tanto, pueden ser utilizados de manera óptima por el organismo del perro / gato.
Este proceso es único de Luposan / Markus-Mühle, decisivo e importantisimo porque las altas temperaturas “matan” muchas vitaminas, proteínas y otros ingredientes de la materia prima, convirtiéndola en “comida desnaturalizada o estéril”.